Otro lirio

En el remanso
de la vida
mis ojos
esperan tu llegada
y se forma un vacío
entre los segundos
y los meses
que se hospedan
en la desesperanza;
escuché que pasó abril
como agua de río manso
y el inminente mayo
con su ritmo acelerado
me vuelve a sorprender
con tus labios, aún lejanos.

¿Cuánto perdura
el esplendor de un penacho?
Si las flores se marchitan
con el calor del verano
y seco encontrará el colibrí
el néctar de mis labios.

La primavera
se viste
de un aroma incierto
y deja en mi corazón
la esquela
del amor.

Otro lirio
ventura, su libar.


® Lҽɳι @Vıɖąʂųƈɛʂıơŋ

05.05.2022


Foto web

2 comentarios:

  1. Tengo que rendirme a tu verso, a tu verbo que cada día llega más profundo.

    En el verso la flor desprende su aroma y el viento lo esparce, azmicle de metáfora que tienta las horas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar