Cicatrices

Generalmente el verdadero “yo” del ser humano, está oculto tras su sombra, ese interior que no pronuncia palabras, que se mantiene protegido, o quizás el que ejecuta arrastrando a su paso los temores de sí mismo y en ocasiones hiere por simple impulso.


En lo cotidiano, suelo ser ese “yo”. El que no se abre a la primera, el que enmascara el sentimiento puro, el que aparenta frialdad, y en ocasiones hasta suena cruel.

Es simple, las personas sensibles se protegen a toda costa; eso no quiere decir que no las hieran. Una fachada es un simple artilugio, un mecanismo de defensa.

Aunque la flecha pasa y atraviesa,
nadie se da cuenta. 

Es correcto vender una imagen falsa? Depende del cristal por el cual se mire. Puede que funcione en lo laboral, en lo cotidiano, pero en el amor es un paso en falso.

La mayoría de las personas se limitan a lo superfluo, a la apariencia física, al primer cruce de palabras; y de allí emiten opiniones o conclusiones precipitadas; el ser muy retraído o impulsivo trae consecuencias, en ocasiones no hay reversa.

Con frecuencia escuchamos la frase “No le conocía esa faceta”. Yo me pregunto, realmente te esforzaste en conocer a la persona? o emitiste una opinión precipitada?

En lo personal, he aprendido a expresar en letras ambas caras de la moneda. El que realmente lea entre líneas, no malinterpreta.

Vivo leal a mis convicciones y respetando las ajenas, reconociendo defectos y virtudes, amando y entregando incondicionalmente, con cicatrices de heridas que hoy son aprendizaje y han dejado ese matiz en el cabello cano.

Qué si tengo Dudas? A diario, pero me arriesgo.

® Lҽɳι @Vıɖąʂųƈɛʂıơŋ

27.10.2021


“Prefiero vivir con cicatrices
que no haber vivido”.
Foto Web

1 comentario:

  1. Hubo una época de mi vida en la que pocos podían atravesar mi sombra y llegar a conocerme realmente, mi máscara era un seguro ante mi miedo, inseguridad y mis errores.
    Siempre he sido una persona que ha creído y se ha movido por sentimiento y con el amor como objetivo e impulso de vida, eso hace como tu bien dices que las cicatrices sean múltiples y que después de mirar mucho hacia dentro para supurarlas lleve mil lecciones aprendidas.

    Pero a pesar de la confianza y seguridad que medan mis mil batallas, todavía sigo y se que tengo mucho que aprender, eso sí, ahora quien me muestra el camino es este corazón que he conseguido hacer sincero y que cada día me defrauda menos y se entiende más con mi mente.


    La vida siempre nos muestra, abre el camino y arriesgar es necesario para seguir, vivir y disfrutar de lo vivido.

    Eso si vosotras las chicas tenéis algo de ventaja en todo esto y es vuestra intuición, nosotros más temperamentales al final nos equivocamos más.

    Me gustó reflexionar en tus letras.



    ResponderEliminar